Marquesa de Chocolate
- cuhunters
- 24 may 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 7 ago 2020
Es una tarta fría a base de las galletas generalmente utilizadas las galletas "María", su preparación es sencilla y su sabor incomparable. Existen varias versiones, esta es a base de leche condensada y es la versión más fácil de este postre.

Ingredientes
650 g de leche condensada
120 g de mantequilla.
400 g de chocolate a la taza 38% de cacao.
200 ml de leche entera.
150 ml de leche entera.
2 paquetes de galletas maría
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Preparación
1.- Derretir el chocolate en el microondas, con cuidado ya que se puede quemar el chocolate, así que lo colocamos por 30 segundos aproximadamente, lo sacamos del microondas y lo volvemos a introducir las veces que sea necesaria para lograr que el chocolate se derrita.
2.- Derretir la mantequilla también en el microondas y una vez que este derretida, se la agregamos al chocolate y la removemos hasta que ambas se integren.
3.- Mezclamos la leche condensada con los 200 ml de leche y se la agregamos a la mezcla. Una vez lista la mezcla. Procedemos a realizar nuestra tarta.
4.- En un recipiente agregamos los 150 ml de leche y la esencia de vainilla, y procederemos a introducir las galletas una a una para humedecerlas un poco, luego las colocaremos en el molde.
5.- Una vez colocadas las galletas en la parte inferior del molde, procedemos a colocar una capa de chocolate, y luego colocamos de nuevo una capa de galletas previamente mojadas en la leche y de nuevo otra de chocolate y así sucesivamente hasta acabar las galletas y el chocolate. La última capa debe ser de chocolate.
6.- Una vez terminada la colocaremos en el frigorífico por al menos 2 horas, lo ideal es de un día para otro.
7.- Y a disfrutar.
Si llegáis a realizar esta receta compartirla con no nosotros, (que somos muy curiosos), tus fotos en instagram usando el hashtag #curioityhuntersrecetas
"La vida es corta, come el postre de primero"
También te puede interesar:
Síguenos en:
Comments